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Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

Cultura de videojuegos

Este curso se enfoca en la exploración de la relación entre videojuegos y cultura desde una perspectiva histórica.

Tema 1. Biología, Cultura y Juego

Sesión dedicada a la presentación del tema: Biología, cultura y videojuegos.

Tema 2. Orígenes de los videojuegos

Sesión dedicada a los inicios históricos de los videojuegos previo y posterior al origen de una industria.

Tema 3. La edad de oro de los videojuegos: Arcade y consolas.

Presentación sobre el tema de Arcade y Consolas para la asignatura Cultura y Videojuegos

Tema 4. Videojuegos y valor

Primera presentación del módulo B, sobre Videojuegos y valor.

Tema 5. Crisis de la industria en los 80’s y Renacimiento

La crisis del videojuego de 1983, también conocida como la debacle de Atari, fue el desafortunado evento que dio fin a lo que se considera la segunda generación de los videojuegos.

Tema 6. Industrias: Video Juegos, Cine y Televisión

Exploración de la inter – relación entre videojuegos, cinematografía y televisión.

Tema 7. Videojuegos y tecnología

Un recorrido histórico por diferentes tipos de tecnología en software y hardware relacionada con videojuegos.

Tema 8.Videojuegos hechos por colombianos

Presentación Videojuegos hechos por Colombianos.

Tema 9. El presente: Tabletas y Celulares

Presentación sobre la historia reciente de las tecnologías y las formas de producción de los videojuegos. Especialmente sobre los cambios ligados a la telefonía celular y tabletas multitouch.

Tema 10. Videojuegos y educación

Uno de los temas más interesantes y difíciles del presente, la relación entre el entretenimiento y la educación en los medios digitales.

Tema 11. Cultura y videojuegos: Conclusión de la clase

Presentación con casos de estudio y temas que nos permiten concluir la clase Cultura de Videojuegos.

Recursos

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