Este curso se enfoca en la exploración de la relación entre videojuegos y cultura desde una perspectiva histórica.
Sesión dedicada a la presentación del tema: Biología, cultura y videojuegos.
Sesión dedicada a los inicios históricos de los videojuegos previo y posterior al origen de una industria.
Presentación sobre el tema de Arcade y Consolas para la asignatura Cultura y Videojuegos
Primera presentación del módulo B, sobre Videojuegos y valor.
La crisis del videojuego de 1983, también conocida como la debacle de Atari, fue el desafortunado evento que dio fin a lo que se considera la segunda generación de los videojuegos.
Exploración de la inter – relación entre videojuegos, cinematografía y televisión.
Un recorrido histórico por diferentes tipos de tecnología en software y hardware relacionada con videojuegos.
Presentación Videojuegos hechos por Colombianos.
Presentación sobre la historia reciente de las tecnologías y las formas de producción de los videojuegos. Especialmente sobre los cambios ligados a la telefonía celular y tabletas multitouch.
Uno de los temas más interesantes y difíciles del presente, la relación entre el entretenimiento y la educación en los medios digitales.
Presentación con casos de estudio y temas que nos permiten concluir la clase Cultura de Videojuegos.