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Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

Taller de audio

En este curso el estudiante deberá estar en capacidad de generar audios y música sencillos (basados en MIDI y loops) para aplicar a juegos 2D en las áreas de ambiente sonoro, tema original y folies.

Tema 1: Introducción

  • Comprender claramente qué es y cómo funciona el flujo de señal básico de un estudio de grabación. Conocer todos sus componentes y las funciones de cada uno de ellos.
  • Comprender las herramientas básicas que brinda el programa Logic Pro® para la organización y el manejo de archivos, así como desarrollar la capacidad de crear, nombrar y organizar archivos de manera tal que puedan ser usados fácilmente por terceros.

Tema 2: Flujos de señal y file management

  • Comprender claramente qué es y cómo funciona el flujo de señal básico de un estudio de grabación. Conocer todos sus componentes y las funciones de cada uno de ellos.
  • Comprender las herramientas básicas que brinda el programa Logic Pro® para la organización y el manejo de archivos, así como desarrollar la capacidad de crear, nombrar y organizar archivos de manera tal que puedan ser usados fácilmente por terceros.

Tema 3: Introducción a Logic Pro

  • Conocer la interfaz de Logic Pro y lograr crear un proyecto y exportarlo.
  • Crear un pequeño ejercicio de audio haciendo uso del banco de loops de Logic Pro.

Tema 4: Creación de ambiente y folie básico en MIDI

  • Manejar los conceptos básicos del MIDI y lograr implementarlos en la creación de ambientes y folie básico.
  • Inicio de creación de audios (MIDI y loops) para entrega parcial de videojuego.

Tema 5: Corrección de audios del taller y revisión de audio para videojuego.

El estudiante contará con el transcurso de esta semana para finalizar y corregir las entregas de audio del primer bloque. Los estudiantes que deseen que se les revise el audio de la entrega parcial de videojuego pueden realizar entrega, las correcciones hechas sobre estos audios no tendrán ninguna nota en el curso.

Tema 6. Diseño de audio para videojuegos

En este módulo el estudiante deberá estar en capacidad de generar audio y música de nivel medio (MIDI, loops, grabación y edición de audio) para aplicar a juegos 2D en las áreas de ambiente sonoro, tema original y folie

Tema 7. Técnicas básicas de grabación

  • Conocer y emplear diferentes técnicas de grabación de audio, de manera que se logre una captación fiel y de alta calidad.
  • Manejar el programa Logic pro X de forma optima, para lograr una captación de audio rápida y eficiente.

Tema 8. Edición básica

  • Conocer las diferentes herramientas de edición disponibles en Logic pro X y emplearlas de manera que contribuyan al concepto musical o de diseño de audio.

Tema 9. Manipulación de audio

  • Emplear las herramientas aprendidas de edición en la manipulación directa de audio, para la corrección de errores, cambios de entrada, tiempo, tonalidad, entre otros.

Recursos

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