JumpCamp
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

Taller de arte gráfico 2D

En este curso se hace una introducción al arte gráfico para videojuegos cubriendo temas comos: Diseño de personajes, Preparación de personajes en un juego, Animación 2D, Diseño y preparación de entornos y Diseño de interfaz.

Tema 1. Arte en videojuegos

Introducción al curso de arte 2D de la especialización en Videojuegos.

Tema 2. Creación de personajes: Conceptualización

Conocer conceptos para la conceptualización de personajes. Mini guia pixel art

Tema 3. Creación de personajes: Dibujo de personajes

Diferenciar personajes principales de secundarios y entender la importancia de los personajes secundarios. Crear un(os) personaje(s) secundarios.

Tema 4. Creación de personajes: Preparar el personaje para animación

Conocer diferentes tipos de animación 2D y preparar personajes para la animación

Tema 5. Animación

Crear las posiciones clave de los personajes para animación

Tema 6. Entornos

Entender los entornos como un sistema de guía visual

Tema 7 Interfaz: Introducción

Conocer los elementos de una interfaz gráfica y comunicar a través de la interfaz

Conclusiones y ejercicio práctico

Conclusiones y realizar un ejercicio práctico.

Recursos

Proyectos relacionados