Este curso introduce los conceptos de programación básicos del lenguaje C# dentro del ambiente de programación de Unity, y complementa la práctica que los estudiantes pueden desarrollar durante los primeros meses del programa con un curso de conceptos avanzados a finales de Noviembre. Se plantean algunos talleres de complemento a la experiencia de aprendizaje.
El primer tema del curso discute conceptos básicos de la programación y los juegos.
El tema discute conceptos básicos de manejo sobre Unity.
Este tema discutirá los conceptos básicos de las variables y los métodos (funciones)
En este tema aunque no exploraremos mucho código, si exploraremos hartas cosas respecto al flujo de trabajo de Unity
En este tema revisaremos la primera categoría de estructuras de control, las selecciones, decisiones y condicionales. Son muy útiles para definir el flujo de las instrucciones a través de decisiones.
En este tema revisaremos los conceptos del manejo de cámara y el concepto específico de Unity del prefab
En este tema revisaremos un tema sencillo de manejo, carga de escenas y revisaremos el segundo tipo de estructuras de control, las repeticiones.
En este tema aprendemos sobre el concepto de persistencia, qué es y como se usa en Unity.
En este tema veremos la definición de las estructuras de datos, que són y para que sirve. Además veremos tres estructuras de datos básicas que se usan bastante en la programación en general.
En este tema aprenderemos las ideas, fundamentos de la programación orientada a objetos y entenderemos como se usa en Unity y para que sirve.
En este último tema, veremos cosas sencillas para entender que son los paquetes de Unity y cómo se utilizan. Tambien veremos sobre la manera de exportar un juego terminado a diferentes plataformas, y como último veremos recursos extras que pueden usar para seguir entrenándose a futuro con Unity y C#.