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Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

Introducción a la programación de videojuegos en Unity

Este curso introduce los conceptos de programación básicos del lenguaje C# dentro del ambiente de programación de Unity, y complementa la práctica que los estudiantes pueden desarrollar durante los primeros meses del programa con un curso de conceptos avanzados a finales de Noviembre. Se plantean algunos talleres de complemento a la experiencia de aprendizaje.

Tema 1- Introducción

El primer tema del curso discute conceptos básicos de la programación y los juegos.

Tema 2- Layout e Interfaz

El tema discute conceptos básicos de manejo sobre Unity.

Tema 3 – Variables y Métodos

Este tema discutirá los conceptos básicos de las variables y los métodos (funciones)

Tema 4 – Assets (Recursos)

En este tema aunque no exploraremos mucho código, si exploraremos hartas cosas respecto al flujo de trabajo de Unity

Tema 5 – Estructuras de Control: Selección

En este tema revisaremos la primera categoría de estructuras de control, las selecciones, decisiones y condicionales. Son muy útiles para definir el flujo de las instrucciones a través de decisiones.

Tema 6 – Cámara y Prefabs

En este tema revisaremos los conceptos del manejo de cámara y el concepto específico de Unity del prefab

Tema 7 – Manejo de escenas, estructuras de control (Repeticiones)

En este tema revisaremos un tema sencillo de manejo, carga de escenas y revisaremos el segundo tipo de estructuras de control, las repeticiones.

Tema 8 – Persistencia y colisiones

En este tema aprendemos sobre el concepto de persistencia, qué es y como se usa en Unity.

Tema 9 – Estructuras de Datos

En este tema veremos la definición de las estructuras de datos, que són y para que sirve. Además veremos tres estructuras de datos básicas que se usan bastante en la programación en general.

Tema 10 – Programación orientada a objetos

En este tema aprenderemos las ideas, fundamentos de la programación orientada a objetos y entenderemos como se usa en Unity y para que sirve.

Tema 11- Uso de Unitypackages, exportar un producto y recursos para el futuro

En este último tema, veremos cosas sencillas para entender que son los paquetes de Unity y cómo se utilizan. Tambien veremos sobre la manera de exportar un juego terminado a diferentes plataformas, y como último veremos recursos extras que pueden usar para seguir entrenándose a futuro con Unity y C#.

Recursos

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