Adquirir experiencia en el uso de herramientas para el desarrollo de videojuegos de gran demanda en el mercado. Se espera que el estudiante conozca los conceptos más importantes en el desarrollo de un videojuego y la forma en la cual se usan dichos conceptos en las herramientas estudiadas.
Este módulo presencial hace la introducción al curso y su metodología de trabajo, el ambiente de trabajo de un programador en una empresa de videojuegos y los conceptos básicos del desarrollo.
Se estudia el concepto de motor de juego y dos casos particulares: Unity (C#) y SFML 2.1 (C++).
Esta sección analiza los diversos sistemas de coordenadas presentes en un videojuego, y cómo se usan en los motores de estudio
En este módulo haremos una introducción rápida sobre los diferentes formatos que se manejan en los videojuegos. Observaremos de manera rápidas sus características y los retos que supone manejarlos.
En este módulo aprenderemos sobre las transformaciones que se pueden aplicar a los objetos a través de coordenadas homogéneas. También aprenderemos a componer transformaciones, y el uso de las coordenadas homogéneas para realizar operaciones con las transformaciones.
En este módulo introduciremos el concepto del ciclo principal, conociendo la importancia del mismo en videojuegos.
En este módulo manejaremos el concepto del tiempo y el movimiento simple en los videojuegos.
En este módulo revisamos el concepto de interpolación y sus usos en un videojuego, como por ejemplo para mover objetos siguiendo un camino.
Vemos el concepto de quaterniones, una representación muy poderosa para rotaciones en 3D.
En este módulo hablaremos de los grafos de escena, qué son y para que sirven.
En este módulo tratamos cómo se reflejan las acciones del usuario dentro de un juego, por medio de las entradas registradas por medio de los dispositivos de entrada. Vemos algunos de los modelos existentes, las características de estos modelos y algunas características de la implementación de Unity.