Este módulo extrae preocupaciones tratadas en áreas como Ingeniería de Software y Administración de Proyectos en cuanto al manejo de esfuerzos colaborativos para el desarrollo de software y las aborda en el contexto particular del proceso de producción de videojuegos. Específicamente se abordan preocupaciones tales como la especificación/documentación del diseño y el seguimiento al desarrollo de un producto, aseguramiento de calidad, definición de funciones y gestión del equipo de trabajo, y finalmente administración de procesos ágiles de desarrollo.
1. A. Presentación sesión presencial.
1. B. Fase de concepción.
1. C. Introducción a SCRUM.
2. A. Sprints.
2. B. Planeación ágil.
2. C. Caso de estudio: Scrum en Cryteck.
3. A. Desarrollo y seguimiento ágil.
3. B. Reuniones y roles ágiles.
3. C. Tutorial uso de Scrum en Kunagi.
4. A. Aseguramiento de calidad ágil.
4. B. Plan de pruebas.
4. C. Desarrollo dirigido por pruebas.
5. A. Modelamiento y control de procesos (Sesión presencial).
5. B. Postmortem y retrospectiva.
6. A. Lineas de ensamblaje, artefactos y procesos.